saltar directamente al contenido
ir al Facebook de Desarrollo de Personas ir al twitter de Desarrollo de Personas

Quienes somos

Desarrollo de Personas está liderado por Verónica Bermúdez Pérez.

Pedagoga. Máster en Programación Neurolingüística con DBM®. Coach (Coach Asociada Certificada Aecop). Especialista en dinámicas de grupo y grupoanálisis. Especialista en Gestión de Calidad (EFQM).



Toda mi carrera profesional ha estado vinculada al ámbito del cambio y el desarrollo de las personas. Durante 13 años trabajé en una entidad social en continuo crecimiento y desarrollo organizacional en la que era necesario ayudar a las personas a vivir en situaciones vitales, en muchos casos, extremas. Esto requería mucho apoyo, no solo para estas personas sino también para sus familias y quienes trabajaban con ellas. En esos 13 años aprendí a dar importancia a lo que, de hecho, ya existe y, a partir de ahí, desarrollar todas las posibilidades. Aprendí que los límites están en nuestra forma de pensar sobre las cosas, a ser creativa ante la falta de recursos, a modelar el comportamiento de los demás para entenderles y ayudarles en su desarrollo personal y profesional, a dar valor a los pequeños logros que conforman el camino que hemos decidido seguir, a ser paciente. Me hice experta en lo que realmente significa el término resiliencia. Comprendí profundamente lo que es interactuar en sistemas e intervenir desde un punto de vista sistémico. Pero también aprendí a gestionar equipos, a pensar y definir la estrategia, a facilitar la puesta en valor y gestión del talento acumulado, a optimizar los recursos, a definir y evaluar procesos a partir de criterios de excelencia empresarial. Ha sido un trabajo apasionante humana y profesionalmente.
Los últimos 5 años de trabajo en esta entidad los compatibilicé con el trabajo por cuenta propia llevando a cabo procesos de Formación (para entidades públicas y privadas) y Coaching (Life Coaching, Coaching Ejecutivo y Coaching de equipos). Es obvio que fueron 5 años de exceso de trabajo y falta de tiempo para llegar a todo: decidí elegir y focalizarme.
Ahora estoy dentro de mi propio proyecto profesional, Desarrollo de Personas, y en él quiero seguir haciendo lo que realmente me apasiona: colaborar con mis clientes para que puedan alcanzar su propia definición de éxito. Y lo hago siempre desde la investigación minuciosa de lo que el cliente trae consigo. En este sentido me identifico con la frase de Gloria Fuertes: Déjame tu alma, es solo para tomar medidas. Y a partir de esas medidas, confeccionar con ellos el traje a medida de sus necesidades.
En muchas ocasiones, las necesidades del cliente hacen que sea necesario colaborar con otros profesionales de distintos ámbitos (ADE, psicología, trabajo social, turismo, derecho, nuevas tecnologías). Disponer de un equipo basado en alianzas diversas y flexibles facilita dar una respuesta certera a las necesidades específicas de cada cliente en un contexto tan cambiante como el actual.


Desarrollo de personas 3.0 Volver al inicio

Avda. de Asturias, s/n. 33720. BOAL ( Asturias).