saltar directamente al contenido
ir al Facebook de Desarrollo de Personas ir al twitter de Desarrollo de Personas

Accesibilidad

Secciones y claves asignadas a cada una de ellas.
SecciónClave
Accesibilidad 0
Inicio 1
Saltar a contenido 2
No asignado
Mapa Web 4
Quienes somos 5
Que hacemos 6
Contacto 7
Aviso legal 8
Intranet 9

¿Qué es la accesibilidad?

Es la Web para todos. Según el W3C, hablar de Accesibilidad Web es hablar de un acceso universal a la Web, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, idioma, cultura, localización geográfica y capacidades de los usuarios.

Es muy importante que la Web sea accesible para así proporcionar un acceso equitativo e igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad. Una página web accesible puede ayudar a personas con discapacidad a que participen más activamente en la sociedad.

Para hacer el contenido Web accesible, se han desarrollado las denominadas Directrices de Accesibilidad al Contenido en la Web (WCAG), cuya función principal es guiar el diseño de páginas web hacia un diseño accesible, reduciendo de esta forma barreras a la información. El nivel de Conformidad "AA" o "Doble A" verifica que se cumplen todos los puntos de verificación de Prioridad 1 y Prioridad 2 definidos en las Directrices.

Atajos de teclado

Los atajos le permiten visitar directamente a un enlace a través de una combinación de teclas, igual que si hiciese clic sobre él. Las combinaciones más frecuentes son Alt + Clave + Intro (Internet Explorer), Alt + Mayúsculas + Clave (Firefox), Mayúsculas + Esc + Clave (Opera), Alt + Clave y Ctrl + Clave.

Desarrollo de personas 3.0 Volver al inicio

Avda. de Asturias, s/n. 33720. BOAL ( Asturias).