saltar directamente al contenido
ir al Facebook de Desarrollo de Personas ir al twitter de Desarrollo de Personas

Que hacemos

Coaching

¿Quién no ha escuchado hablar en los últimos tiempos a cerca del Coaching? y, sin embargo, es difícil encontrar a profesionales realmente bien formados, que sepan lo que realmente es el Coaching, que provengan de programas de formación avalados y certificados por Asociaciones profesionales, que puedan acreditar unas ciertas horas de vuelo, que sepan cómo aplicarlo a las necesidades concretas de cada cliente o que comprendan por qué aplicar Coaching y no otras técnicas de intervención (consultoría, counselling, mentoring, terapia, orientación,...) . En Desarrollo de Personas el Coaching es cosa de Verónica Bermúdez , coach asociada certificada por Aecop.…

¿Qué es coaching?

Coaching es una herramienta de intervención con personas que consiste en hacer consciente el potencial de las personas para que puedan alcanzar el máximo rendimiento. Cuando estamos atascados, cuando intuímos que podríamos alcanzar más pero no sabemos cómo hacerlo, cuándo no somos capaces de identificar la dirección en la que queremos seguir,...necesitamos que alguien haga aflorar toda la información para que podamos comprenderla y manejarla mejor. El secreto del coaching, al menos en mis términos, es poner al cliente en su papel de experto en la dificultad, en el problema que trae, él sabe mucho más de su problema que el mejor coach del mundo; el coach en lo que es experto es en ayudar al cliente a ver ese reto con otra mirada, en proponer formas de organizar los elementos que lo componen de otra manera o añadir otros nuevos, en facilitar los primeros pasos del cambio, ofreciendo la mayor seguridad posible.

En Desarrollo de Personas utilizo Coaching efectivo con DBM® y sigo una secuencia que, de forma muy simplificada, consiste en: tomar consciencia, identificar posibilidades de cambio, probar los cambios, evaluar su resultado y decidir si se sigue adelante con ellos o es preferible descartarlos para encontrar otros resultados más adecuados.



¿Qué no es coaching?

Coaching no es dar consejos u orientaciones, no es decirte cómo tienes que hacer las cosas, no es ofrecerte un modelo de actuación de "experto", no es sólo hacer preguntas, no es terapia.

Modalidades de coaching

En Desarrollo de de personas facilito programas de Life-coaching, Coaching ejecutivo y Coaching de equipos. Se trata, en cualquiera de ellos, de hacer aflorar el potencial que ya existe para poder funcionar de una manera óptima. Si te interesa tener más información sobre los programas de Coaching, pincha aquí.…


Consultoría



13 años de experiencia en la gestión de una PYME sin ánimo de lucro en crecimiento continuado, te hacen conocedora de lo que funciona y lo que no y, además y más importante, de cómo hacerlo funcionar. Mis áreas de expertise en consultoría, siempre vinculadas a la facilitación del desarrollo organizacional, son:

  • Gestión del talento: el talento acumulado en las empresas, grupos y organizadores, es uno de los mayores impulsores a la hora de obtener mejores resultados. Sin embargo, no siempre somos capaces de identificarlo, hacerlo fluir, conectarlo y sacarle el mayor rendimiento posible. Con los programas de Gestión del talento el desarrollo y cuidado del talento deja de ser un gasto y pasa a ser una inversión.

  • Gestión del cambio: recibimos charlas, asistimos a cursos, compartimos con otros profesionales,...recogemos ideas nuevas y nos planteamos ponerlas en marcha pero, a la hora de iniciar los cambios, no nos atrevemos, los hábitos adquiridos son más fuertes que nuestras ganas de cambiar, la actitud de nuestros equipos no es proclive al cambio,... Los programas de Gestión del cambio facilitan herramientas para superar estas dificultades y ser capaces de poner en marcha cambios en los conocimientos, las habilidades y/o las actitudes.

  • Estrategia: ¿qué quiere ser tu empresa, grupo u organización cuando sea mayor? Una vez que identifiques este objetivo es fundamental definir cómo quieres llegar a él. Los programas relacionados con la Estrategia pueden incidir en el desarrollo de un Plan Estratégico, en la implementación del mismo, en la búsqueda de la fórmula óptima de medición de resultados,... El plan estratégico es la hoja de ruta: ¿saldrías de viaje sin una hoja de ruta?, entonces ¿por qué hacerlo con tu empresa?

  • Comunicación: la comunicación es la base del éxito de cualquier idea de negocio, cambio que queramos implementar,... Sin embargo, es un aspecto muy descuidado. Cuántas veces hemos tenido una buena idea, incluso la hemos desarrollado y la hemos puesto en marcha pero nos hemos olvidado de que comunicarla, o no la hemos comunicado de manera acertada. Desarrollar buenas habilidades de comunicación, desarrollar un plan de comunicación, identificar los recursos necesarios para comunicar adecuadamente,...son factores clave en el éxito de cualquier proyecto.

  • Calidad: cada vez más se exigen normativas que acrediten unos estándares de calidad mínimos. ISO, EFQM, Q de calidad, Calidad total,... La mayor parte de estas normativas tienen sus ventajas e inconvenientes pero no cabe duda de que todas ellas ayudan a nivel de organización, comprensión y monitorización de la empresa u organización.

  • Si estás interesado en que recibir más información sobre estos u otros programas de consultoría, por favor, pincha aquí.…


    Formación



    Si algo caracteriza la formación facilitada por DdP es que se enfoca en el desarrollo de habilidades desde una propuesta de marcado carácter experiencial:

    Desarrollo de habilidades: es obvio que no tiene nada que ver conocer las bases del liderazgo que saber ser un buen líder, comprender los fundamentos de la buena comunicación que saber comunicar adecuadamente,... y así con cualquier área que abordemos. Los procesos que diseño en DdP se centran en desarrollar habilidades y para eso, es imprescindible utilizar una metodología experiencial.

    Metodología experiencial: sin duda, la manera más eficaz de aprender es aprender desde la propia experiencia, en la propia experiencia. Es decir, si vamos a formarnos en Trabajo en Equipo, pongámonos a trabajar en equipo, a conocer cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, a identificar cómo afrontamos las diferencias de opinión, a comprobar qué actitudes favorecen o no el trabajo en equipo,... Una vez activada la experiencia podremos hablar con mayor criterio sobre las cuestiones teóricas, podremos empezar a elaborar nuestra propia idea de cómo funcionan las cosas y, lo más importante, de cómo hacerlas funcionar. En definitiva, en nuestros cursos hacemos mucho de la temática a tratar y hablamos poco sobre ella.

    Algunos ejemplos de procesos formativos son: Comunicación, Gestión del cambio, Afrontamiento de conflictos, Gestión del estrés, Trabajo en equipo, Gestión por procesos, Estrategia, Evaluación y Gestión por competencias, Creatividad,

    Si lo que te interesa es hacer una formación que realmente ayude a desarrollar habilidades y a poner en marcha los cambios que deseas para ti o para tu equipo, Desarrollo de Personas es lo que necesitas. Pincha aquí.…para solicitar más información.


    Desarrollo de personas 3.0 Volver al inicio

    Avda. de Asturias, s/n. 33720. BOAL ( Asturias).