COMUNICARSE CON LAS FAMILIAS PARA CONSEGUIR SU COLABORACI?N | Desarrollo de personas. Formación y Coaching, profesionales de la psicologia y el trabajo social. 
 saltar directamente al contenido 

ir al Facebook de Desarrollo de Personas ir al twitter de Desarrollo de Personas

COMUNICARSE CON LAS FAMILIAS PARA CONSEGUIR SU COLABORACI?N

Publicado el 21 de marzo de 2016 a las 23:00

Este es el título en el que se enmarca la acción formativa que vamos a impartir en los próximos meses en ASPACE CACERES, ASPACE BADAJOZ, ASPACE SALAMANCA, ASPACE TOLEDO Y ASPACE HUESCA.

Dicha acción formativa tendrá una duración de 12 horas en cada centro.

Esta es la introducción del Manual del curso. Para ir haciendo boca!!

La vida familiar se pareceun poco a un “iceberg”. Solo se percibe una pequeña parte de la totalidad –la parte que todos puede ver y oir-, frecuentemente la gente cree que esa fracción representa la totalidad. Hay quienes sospechan que puede existir más pero no saben qué es y mucho menos cómo descubrirlo.    (Virginia Satir)

Trabajamos diariamente con personas con discapacidad  y, desde una perspectiva sistémica, también lo hacemos con sus familias, ya sea directa o indirectamente. De hecho, en la gran parte de las Entidades ASPACE,  la Misión habla tanto de usuarios como de familias.  No podemos excluir a las familias del trabajo que hacemos con las personas a las que atendemos en nuestros programas y servicios ya que,  de una u otra forma,  siempre están formando parte delo que nuestros chicos son, de lo que nuestros chicos traen al centro cada día.No es una cuestión “sine qua non”, podemos intervenir con los chicos de manera ajena a su familia, pero conseguir su colaboración es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos porque sabemos que los resultados se multiplican si somos mutuamente (profesionales y familias) capaces de hablar el mismo idioma,de intercambiarnos los zapatos (aunque solo sea por un ratito).

Encontrarnos con la familia en su modelo del mundo es la clave para poder acompañarles como necesitan y conseguir que colaboren con nosotros, que se filien con nosotros y nuestras propuestas pero, para eso, nuestras propuestas tendrán que incluirles.No podemos incluir a alguien en nuestra propuesta si no le conocemos en detalle, si no nos tomamos el tiempo necesario para investigar qué hacen, cómo lo hacen y por qué lo hacen (hacen, piensan o sienten), sino disponemos de herramientas para saber todo los detalles que se esconde debajo de la punta del iceberg.


Desarrollo de personas 3.0 Volver al inicio

Avda. de Asturias, s/n. 33720. BOAL ( Asturias).